Accidentes y Negligencia en el Área de Trabajo

Una de las múltiples áreas en las que la Firma de Abogados de Jeffrey J. Kroll se especializa es en la de accidentes en al trabajo y casos de negligencia. En el año 2008, el Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos reportó que de 1992 a 2006, la cantidad de muertes por lesiones relacionadas al trabajo entre los trabajadores hispanos totalizaron 11,303 casos; aproximadamente 13% de todas las muertes causadas por lesiones relacionadas al trabajo en los Estados Unidos en el mismo periodo .

¿Qué tipo de lesiones causadas en el área de trabajo están reguladas por la ley de lesiones personales?

Muchas lesiones y muertes relacionadas con el área de trabajo son reguladas por la ley de lesiones personales del estado de Illinois, incluyendo las siguientes:

  1. Lesiones causadas por negligencia del empleador.
  2. Accidentes de la construcción
  3. Lesiones causadas por uso de maquinaria peligrosa
  4. Lesiones por caídas y resbalones
  5. Accidentes de transportación
  6. Lesiones de cerebro y de la espina dorsal
  7. Exposición a substancias o ambientes peligrosos
  8. Asaltos y actos de violencia
  9. Contacto con objetos y equipo
  10. Incendios o explosiones
  11. Lesiones causadas por productos defectuosos
  12. Condiciones psicológicas o emocionales como resultado de un ambiente hostil en el área de trabajo

¿Qué dice la ley acerca de las lesiones en el trabajo?

El seguro de compensación del empleado pagará por las partidas tales como las facturas médicas, y salarios perdidos cuando un empleado sufre una lesión; siempre y cuando el empleado lesionado sigua las indicaciones adecuadas para reportar el accidente (se aplica para la mayoría de los empelados).

Sin embargo, los individuos que son víctimas de los accidentes de trabajo también podrían presentar una demanda por lesiones en el trabajo. Los daños en las demandas por accidentes de trabajo pueden ayudar a compensar una víctima por su dolor físico, sufrimiento mental, sufrimiento emocional, discapacidad y/o desfiguramiento, además de los costos médicos y salarios perdidos que podrían ser compensados a través de la compensación de los empelados.

¿Cómo sabe si usted califica para una demanda de lesión en el trabajo?

Si usted o un miembro de su familia ha estado involucrado en un accidente de trabajo, usted podría recuperar daños de parte de la persona u organización que participó en causar el incidente. Debido a que hay muchos factores que pueden provocar accidentes de trabajo, incluso la muerte, puede haber muchos individuos u organizaciones involucradas que podrán ser encontrados responsables por su lesión, pérdida de ingreso, dolor o sufrimiento. Por ejemplo, en algunos casos, el productor de un artículo defectuoso que lesionó a un empleado podría ser responsable por las lesiones del mismo.

El tiempo para presentar la demanda por lesiones en el trabajo es crítico. Algunas víctimas de accidentes de trabajo no se dan cuenta de que tienen que presentar la demanda dentro de cierto tiempo después del accidente. Además de que tienen que comunicarse inmediatamente después del accidente con un abogado de compensación de trabajo, también podrían considerar comunicarse con un abogado de buena reputación experto en lesiones personales.

La Firma de Abogado de Jeffrey J. Kroll ha manejado casos de lesiones personales y recuperado millones de dólares en acuerdos y veredictos para víctimas de lesiones ocupacionales. Por ejemplo:

  1. $2,850,000 para un trabajador de la construcción de 39 años, cuyo pie derecho fue aplastado por una barra de acero de 1,600 libras que se cayó de una grúa magnética mientras trabajaba en una planta de acero.
  2. $2,000,000 para un trabajador que fue atravesado por una varilla de metal en un sito de construcción.
  3. $1,500,000 para un trabajador de mantenimiento de la Autoridad de las Carreteras de Cuota de Illinois. Este trabajador de 26 años murió en su trabajo cuando un tráiler-tractor le sacó la vuelta a una señal de construcción en movimiento y lo mató en la autopista.
  4. $1,200,000 para un trabajador de la construcción de 59 años que ya no pudo seguir trabajando después de que sufrió un desgarre en los tendones y músculos del hombro (comúnmente conocidos como el manguito rotador), al cual se le congeló el hombro cuando le cayeron varios ladrillos por error de un contratista que no siguió las precauciones de seguridad adecuadas durante la demolición de una pared.
  5. $1,100,000 para un trabajador del acero que se fracturó su tobillo izquierdo y su talón derecho después que una grúa de tijera que estaba operando se cayó en una excavación cubierta por la nieve. Dos diferentes compañías de construcción participaron en este acuerdo.

Si usted desea más información acerca de cómo proceder con las demandas sobre lesiones en el trabajo, por favor llene la forma de consulta o llámenos al (312) 676-7222. Consideraremos su situación particular y lo ayudaremos a decidir si le conviene presentar una demanda de lesión personal y/o una demanda por muerte injusta.